La nueva realidad cambió las reglas para el mundo del cuarteto: los bailes ya no son bailes sino recitales, las redes sociales pasaron a jugar un papel fundamental y a las bandas se les hace cada vez más difícil viajar.

Pero grupos como La Konga, que tienen una gran llegada a nivel nacional, se adaptan para seguir trabajando y llevando su música a donde están sus seguidores. Desde Pergamino, donde este fin de semana darán tres shows consecutivos, Nelson Pablo y Diego pusieron el despertador para ponerle cuarteto a la mañana de El Doce.

«Es un poco raro ver a la gente queriendo pararse a bailar, no es fácil escuchar esta música sentado, pero estamos haciendo las cosas bien, la gente se está portando bien«, explicó Nelson, en diálogo con Arriba Córdoba. A pesar del fantasma de las restricciones, que ronda por el aumento de casos de coronavirus, el cantante se mostró esperanzado sobre el futuro: «Tengo fe en que más adelante todo va a volver a la normalidad, como eran los bailes de antes, hay que seguir esperando un poco más», concluyó.

«Con esta modalidad por ahí nos toca estar tres días en el mismo lugar, nos vamos acomodando para seguir trabajando y llevando alegría a la gente», aportó Diego, en la misma línea.

+ VIDEO La Konga madrugó en Arriba Córdoba: